top of page

¿México está listo para optimizar el home office?

Alfonso Bouzas, coordinador del Observatorio Laboral, mencionó que la ley aprobada sobre home office fue apresurada y sólo fue para salir de paso, no obstante, es un punto de partida que permite a los trabajadores tomar la decisión sobre la manera en la que pueden desarrollar su trabajo. Pero, ¿La cultura mexicana podrá con esta nueva forma de trabajo?




Por la emergencia sanitaria a la que nos enfrentamos actualmente las empresas tuvieron que implementar el home office de golpe para los empleados, para no aumentar los contagios, viéndose en la necesidad de cambiar su espacio personal a su espacio de trabajo.


“Una solución para lograr la eficiencia en la gestión del teletrabajo, es el enfocar las actividades de los trabajadores y la medición de su desempeño a través del cumplimiento de objetivos. Para muchos ha sido un beneficio esta situación, el problema es que en el hogar la cantidad de distracciones se incrementa, por lo que se reduce la eficiencia”, Neja Brglez, Directora de plataformas digitales JOIN2WORK.

Las carencias que detectaron las empresas en sus equipos está el hecho de la falta del trabajo en equipo, de ahí que, si bien la pandemia aceleró el desarrollo de la tecnología, hubo compañías que se enfocaron a identificar los principales problemas de trabajar desde casa.

“Contar con herramientas digitales en el trabajo remoto ha facilitado la coordinación de las diferentes actividades, para ordenar, clasificar, priorizar las actividades, distribuir el tiempo y mejorar su rendimiento, no solo a nivel personal sino también profesional”, comentó Neja Brglez.

Los equipos digitales de colaboración estimulan un sistema de trabajo que permite cumplir un registro visual y automatizado que ayuda a organizar mejor el tiempo dedicado a reuniones, tareas y objetivos, el cual impulsa a los trabajadores a destacar su carácter colaborativo.


Esta nueva forma de trabajo formará parte de tu planeación estratégica, en Inteligencia de Negocios Atalaya, podemos ayudarte a incluirla y conocer el mercado laboral post pandemia.


¡Platiquemos, en Inteligencia de Negocios Atalaya, te podemos ayudar!

442 690 2133

contacto@atalaya.info

Información recuperada de www.eleconomista.com.mx

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page