• Inteligencia de Negocios Atalaya

El sector terciario crece


INEGI publicó hoy el IGAE (Indicador Global de la Actividad Económica) del mes de enero. Este indicador tiene la ventaja de ser un indicador más oportuno que el PIB trimestral, pero es importante evaluarlo no tanto por su valor mes con mes, sino por su tendencia, ya que esta ayuda a mostrar de mejor manera la dinámica económica vigente. Estos son los resultados relevantes acorde al resultado de enero:

1. Sigue la tendencia de lento dinamismo, con una ligera contracción que comenzó en noviembre (como se observa en la gráfica)

2. El sector que provoca este dinamismo es el secundario, principalmente por un mal resultado del sector manufacturero (aunque la construcción va repuntando)

3. El sector terciario es el que muestra mejor dinamismo, con el mejor resultado del último año, empujado tanto por el comercio al por menor como por diversos servicios

En este entorno de lento dinamismo, se vuelve fundamental identificar los sectores que continúan creciendo para evaluar las oportunidades que presenten. Te apoyamos a conocerlos a más detalle.

#economía #México #IGAE #comercio #consumo #servicios #manufacturas #construcción

8 vistas