¿Qué es el Big Data? Les ayudará a tomar decisiones estratégicas para tu empresa

En la actualidad se genera un sinfín de información. Las cantidades de datos han llegado a ser enormemente valiosas para las grandes empresas: por primera vez, las empresas pueden integrar datos diversos en fuentes significativas para que los algoritmos de inteligencia artificial interpreten y comprendan comportamientos.


Podemos definir al Big Data como: "activos de información de gran volumen o variedad que exigen formas rentables e innovadoras de interpretación de información y permiten una mejor comprensión, toma de decisiones y automatización de procesos".




¿Por qué es importante el Big Data?


Los datos son importantes para interpretarla en información valiosa de los clientes, como puede ser la demografía objetivo y las preferencias de los clientes. Si esta información es analizada correctamente, se puede aprovechar para mejorar productos, estrategias comerciales y campañas de marketing.


Estos datos han existido por años, sin embargo, con las herramientas tecnológicas actuales, ahora se pueden analizar grandes conjuntos de datos. A medida que estas crezcan, serán relevantes para revelar ideas inesperadas así como para predecir el futuro.


Cada día es más accesible el uso de herramientas de recopilación de datos para las pequeñas empresas, y cambiarán la forma en la que hacen negocios a través del análisis de datos.


Aplicaciones del Big Data en los negocios


El uso y la comprensión del big data es una ventaja competitiva crucial para las corporaciones líderes. Esto en tanto las empresas pueden recopilar más datos de la infraestructura existente y los clientes aportan la oportunidad de descubrir información oculta a la que competidores no tienen acceso.


El Big Data presenta una gran cantidad de nuevas vías de crecimiento, desde ideas y soluciones innovadoras hasta modificaciones en la interacción con los clientes. Tres oportunidades comerciales fundamentales al respecto incluyen: automatización, información detallada y toma de decisiones basada en datos.


Antes de elegir e implementar una solución de Big Data, las organizaciones deben considerar los siguientes puntos:

  • Equipo con experiencia en Big Data

  • Identificar metas

  • Identificar y capturar los datos correctamente

Asimismo, el aumento del uso del Big Data ha hecho surgir un gran mercado para las herramientas de análisis de datos del que muchas empresas se valen para implementar soluciones de big data sin problemas.


Aprovecha las oportunidades que el Big Data tiene para tu empresa. En Inteligencia de Negocios Atalaya estamos seguros que, trabajando de la mano, obtendrás la información necesaria para encontrar áreas de oportunidad, ver el comportamiento de tus clientes y adelantarte a cambios en el mercado. Contáctanos, tenemos una solución personalizada para ti.

Teléfono: 442 690 2133

contacto@atalaya.info


Información recuperada de https://blog.up.edu.mx


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo