¿Puede el Big Data ayudar a las pymes a vender más?

El Big Data es una herramienta que identifica a posibles clientes, a través de algoritmos, predice comportamientos, e incluso anticipa soluciones a posibles problemas en las empresas.


Para acceder a esas herramientas, existen diversos modelos de operación, incluido el Software as a Service (SaaS), que implica una renta mensual para acceder a una infraestructura y soluciones de gran capacidad, sin tener que invertir en equipos e infraestructura.



También existen herramientas, incluso gratuitas, de fácil manejo, para procesar grandes volúmenes de datos, como Python o R. Esas herramientas incluyen modelos para analizar los datos, en función de sus características.


Estas herramientas aportarán valor si se parte de un buen entendimiento de las necesidades de la empresa (preguntas clave de negocio), si se cuenta con datos correctos y completos, y si se tiene el conocimiento técnico para el uso de las herramientas y un buen contexto de negocio para generar las conclusiones correctas.


Contamos también con una Guía para la gestión estratégica basada en datos, que te permitirá tener mejor contexto para evaluar los resultados de tus ventas. Conócela en https://www.atalaya.info/gestion-datos

Teléfono: 442 732 1011

contacto@atalaya.info


Información recuperada dehttps://www.elconfidencial.com


13 visualizaciones0 comentarios