La planificación financiera se realiza con el fin de organizar los flujos, planear adecuadamente los gastos y tener las condiciones para cumplir con las metas en tiempo y forma.
¿Qué es?
Consiste en realizar un presupuesto detallado de tu empresa, que refleje las estrategias definidas en tu organización.
La planificación financiera corporativa se divide en 2 grupos:
Planificación de las utilidades: proyectar los gastos, activos, pasivos y el capital de tu empresa ayudará a saber en qué posición financiera se encontrará en un año.
Planificación del efectivo: estudiar y evaluar la magnitud y el momento en que podrían darse faltantes o excedentes de dinero en efectivo en el corto plazo.
¿Cómo se realiza una planificación financiera corporativa?
Es fundamental partir del entendimiento claro y profundo de cómo se han comportado los estados financieros pasados y recientes, para hacer proyecciones realistas y bien sustentadas, reflejando estrategias y planes definidos. Lo sintetizamos en 4 pasos:
Analizar correctamente la situación financiera de la empresa (balance y estado de resultados).
Establecer objetivos alcanzables en un año.
Establecer una estrategia para alcanzar los objetivos ya planteados.
Evaluar los resultados obtenidos.
¿Les resultó interesante saber cómo se realiza una planificación financiera corporativa y conocer sus principales beneficios? Entonces contáctanos, en Inteligencia de Negocios Atalaya te ayudamos y orientamos a crear una efectiva planeación estratégica para tu negocio. ¡Contáctanos!
Teléfono: 442 732 1011
contacto@atalaya.info
Información recuperada de https://www.concur.com.mx
Comments