Planeación estratégica para las PYMES mexicanas

La propagación del COVID-19 tomó al mundo por sorpresa, nadie estaba consciente de los cambios que esta traía y menos estábamos preparados. Hasta el día de hoy tiene un impacto económico que ha provocado un cambio de contexto muy importante en el que se comprobó que nadie está preparado para una emergencia sanitaria de esta magnitud, ni los países primermundistas.


El 57% de las empresas mexicanas prevé recuperarse de esta crisis económica este 2022, o incluso después, y sólo el 33% de las compañías estima que se recuperaron el año pasado.




Es preciso que las empresas equilibren los pilares estratégicos en función de las etapas por las que pasarán los mercados y segmentos en los que se desarrollan durante la última parte de la pandemia que a continuación se presentan:


  1. El pilar de la administración eficaz del negocio

  2. Tecnología y consumo digital como segundo pilar de planeación

  3. El pilar de la estrategia comercial

  4. El cuarto pilar: la gente y modelos flexibles de trabajo

  5. El pilar de las finanzas


Estas estrategias deben cimentar el crecimiento acelerado en cuanto se abran de nuevo las actividades normales en una realidad post COVID, que seguramente tendrá como consecuencia que se mantengan tendencias que irremediablemente llegaron para quedarse.


¿Tu PYME necesita tener un crecimiento planificado? En Inteligencia de Negocios Atalaya sabremos cómo hacerlo. ¡Platiquemos, te podemos ayudar!

442 690 2133

contacto@atalaya.info

Información recuperada de www.expansion.mx

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo