Las 4 mejores estrategias de contratación para encontrar talento en un mercado laboral difícil

A medida que la actividad económica se reactiva después de la pandemia, también crece la demanda por talento para cubrir las vacantes generadas.


En Inteligencia de Negocios Atalaya te ayudaremos a mejorar tu proceso de reclutamiento en este entorno post pandemia.



Te compartimos 4 estrategias para encontrar el talento que estás buscando para tu empresa:


  1. Conoce la dinámica y oferta del mercado laboral para los puestos de interés. Debe ser un análisis amplio, ya que la competencia no viene sólo del mismo parque industrial en el que estás, ni de tus competidores directos. Con frecuencia, la competencia viene de otros sectores económicos que buscan un perfil similar al que tú buscas.

  2. Revisa lo que puedes ofrecer a los candidatos ¿Qué tiene su empresa que las otras no?, ¿Cuál es su propuesta de valor como empleador?, ¿Cómo lograr una oferta atractiva que no rompa con la lógica de los tabuladores internos?

  3. Evalúa opciones de trabajo flexibles, ya que está demostrado que gracias a ellos hay menos rotación, mayor productividad y empleados felices.

  4. Perfecciona tu proceso de reclutamiento, etapas ágiles, claridad de la oferta, cercanía a la cultura organizacional, incentivos y buena comunicación.

Para obtener más información de cómo mejorar tu proceso de reclutamiento y selección, contáctanos. En Inteligencia de Negocios Atalaya te ayudamos a formar un equipo de trabajo de valor. ¡Contáctanos!

Teléfono: 442 732 1011

contacto@atalaya.info

Información recuperada de https://www.imxtools.com/


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo