top of page

Inflación y volatilidad económica, las preocupaciones de las empresas para su crecimiento

Tras la flexibilización de las restricciones por la pandemia del covid-19, las empresas en México han buscado diversas estrategias para mantener su crecimiento. Sin embargo, existen ciertos eventos que les preocupan para este año. Según el estudio "Global CEO Survey-Capítulo México" elaborado por PwC México, las principales tendencias para las empresas en el país son las preocupaciones financieras y económicas.


Durante el año pasado, las compañías pensaban que el crecimiento de sus negocios peligraba por cuestiones de ataques cibernéticos y afectaciones a la salud. No obstante, en los siguientes 12 meses, la inflación y la volatilidad macroeconómica son las que más preocupan a los directores generales. De acuerdo con la firma, la inflación (87%) y la volatilidad macroeconómica (82%) son los más elevados.



En este último aspecto, la preocupación llega a 92% entre los directores ejecutivos en Ciudad de México, esto pensando en un periodo de cinco años. La inflación ha tenido una variación de 7.94% a tasa anual durante la primera quincena de enero, según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI). Esto es mayor al 7.13% registrado en el mismo periodo de 2022.


Ante este panorama, los directivos de las empresas más grandes han desplegado planes para continuar con su crecimiento y disminuir los "golpes" por factores económicos. PwC detalla que, entre ellos, se encuentran la reducción de costos operativos (59%), diversificación de la oferta de productos y servicios (54%) y la búsqueda de proveedores alternativos (54%).


En conclusión, las empresas en México están preocupadas por los temas financieros y económicos en el presente año. La inflación y la volatilidad macroeconómica son los temas que más les inquietan, y los directivos de las empresas están trabajando en estrategias para mantener su crecimiento y disminuir los efectos negativos de los factores económicos en sus negocios.


Inteligencia de Negocios Atalaya está aquí para ayudarte. Somos una empresa dedicada al apoyo de los negocios y organizaciones para tener una gestión directiva más estratégica. Te ayudamos a tener foco sobre los puntos clave a trabajar para obtener mejores resultados. Contáctanos para conocerte y definir cómo trabajar juntos.

Teléfono: 442 732 1011

contacto@atalaya.info



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page