Identifica un nicho de mercado rentable: estas 4 lecciones te harán el camino más fácil

Buscar un nicho de mercado rentable si eres emprendedor puede ser como buscar una aguja en un pajar, pero claro que se puede. Si desean ser empresarios y vivir de su negocio deben prepararse, ser constantes y trabajar duro hasta convertir su sueño en realidad. Para ellos les presento 4 lecciones que les ayudara a buscar correctamente un nicho de mercado:


Lección 1: La mayoría no acertó a la primera

Desafortunadamente es así, pueden hacer muy bien tu estudio de mercado, pero al momento de poner el establecimiento el mercado es cambiante.

Un estudio de mercado es útil para encontrar o identificar un nicho de mercado rentable, pero deben de aportar valor al mercado. Pueden equivocarse, pero la clave está en darse cuenta rápido, que no te cueste dinero y lo más importante volverlo a intentar.

Lección 2: El benchmarking si funciona

Si el nicho de mercado que han identificado no tiene competidores… ¡Cuidado! Lo más probable es que no haya un mercado, y mucho menos un nicho de mercado rentable.

Así que aseguren elegir un nicho de mercado con competidores e investiguen todo lo que puedas sobre ellos:

  • Tamaño

  • Productos

  • Logística

  • Sistemas productivos

  • Modelos de negocio


Lección 3: Identifica qué es lo que puedes hacer mejor

Si conocen bien qué oferta hay en un mercado y qué relaciones se establecen entre productores y clientes, estarán a un paso de averiguar qué pueden mejorar y aportar de nuevo a ese mercado.

Todo lo que puedas averiguar, investígalo y documéntalo apropiadamente. Esto te dará pistas para dar mejor el paso siguiente. No hay empresa o negocio que no copie y mejore lo que ha visto en un mercado, se trata de aportar algo nuevo y diferente que dé valor al mercado.


De esta forma te verás obligado a presentar una oferta innovadora. Algo diferente que pueden ofrecer y nadie más en el mercado donde esperan vender.


Lección 4: Visibilidad

En cualquier versión del emprendimiento se necesita visibilidad; antes de tener un prototipo de tu producto, ya deben tener una plataforma digital donde se darán a conocer y así podrán empezar a construir su lista de clientes.


La búsqueda de un nicho de mercado rentable nunca debe parecerse a un juego de azar. En Inteligencia de Negocios Atalaya podemos ayudarte a identificar los nichos de mercado para que alcances el éxito, contáctanos:

Teléfono: 442 690 2133

contacto@atalaya.info

Información recuperada de www.emprendealia.com

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo