En 5 pasos te mostramos cómo hacer crecer tu negocio

La mayoría de las Pymes necesitan capital para crecer; pero antes deben tener un plan de negocios que dé claridad de cómo usar ese capital y, posteriormente, buscar la fuente de esos recursos, ya sea un inversionista o alguna institución financiera.


Si lo que obtienes es un financiamiento, debes considerar en tu plan de negocios los flujos para cumplir en tiempo con los compromisos de pago; si tu fuente de recursos son inversionistas, necesitarán saber sobre la administración de la compañía para generar confianza.



Te mostramos 5 fuentes de financiamiento que están presentes en la operación de las Pymes:


  1. Préstamos de familiares o de amigos: sin duda, una fuente mucho más presente en las microempresas, por lo que es una de las fuentes de financiamiento en una de cada 6 empresas en el país (Censos Económicos 2019)..

  2. Tarjeta de crédito: tienen un costo alto, pero puede ser en ocasiones una fuente para temas de muy corto plazo y de liquidación revolvente, como es la naturaleza de estos instrumentos.

  3. Inversionistas: gente que busca opciones donde canalizar recursos a cambio de un retorno sobre la inversión atractivo, superior a lo que conseguiría en el mercado. Esto significa compartir el pastel, por lo que es abrir los datos y la gestión de la empresa a quien esté interesado.

  4. Préstamos de instituciones financieras: es indispensable tener buen historial crediticio y como requisito deberás tener un plan de negocios y un pronóstico financiero.

  5. Capital de riesgo: instituciones orientadas a ciertos perfiles de empresas, y que invierten en una bolsa diversificada de empresas para administrar ese riesgo.

En Inteligencia de Negocios Atalaya te ayudamos a desarrollar tu plan de negocio para que llegues con elementos muy sólidos a buscar el tipo de financiamiento más adecuado para ti. ¡Contáctanos!

Teléfono: 442 732 1011

contacto@atalaya.info

Información recuperada de https://espanol.nationwide.com

9 visualizaciones0 comentarios