Conoce 6 indicadores de desempeño que deben considerar en su empresa

Conocer las áreas de oportunidad y crecimiento son la base del éxito de una compañía, pero es aún más importante ejecutar las acciones necesarias para cumplir con el objetivo de la empresa.


Es necesario contar con herramientas que permitan evaluar el desempeño de los equipos de trabajo, esto con el fin de establecer metas, buscar una propuesta de valor para el mercado o tener una mejor administración. Recordemos que esto debe estar alineado con la misión de la empresa y los objetivos que se han planteado. Los indicadores de desempeño te permitirán medir el progreso y éxito en las actividades dentro de la empresa de manera cuantitativa.



¿Por qué es importante seguir los indicadores de desempeño adecuados?


Al evaluar el desempeño de una empresa, o de ciertos grupos de trabajo, es importante contar con indicadores, parámetros y estimaciones específicas dependiendo del aspecto a analizar. Cada evaluación requerirá datos que permitan medir con eficacia el área de oportunidad que podemos atacar. A continuación, te mostramos 6 ejemplos de indicadores de desempeño:


1. Tasa de crecimiento de mercado. Nos permite saber a qué ritmo aumenta el valor de un producto o servicio dentro de una economía definida. Esta tasa permitirá definir las estrategias de venta y marketing, conocer mejor a la audiencia y marcar metas de venta, además de conocer la producción que se deberá llevar a cabo.


2. Retorno de inversión. Este índice nos permite conocer la ganancia obtenida de un producto o servicio, tomando en cuenta los montos de inversión, logrando una mejor optimización de operaciones, priorización de gastos y alineación de expectativas.


3. Crecimiento de audiencia. Es importante conocer el alcance real que tiene la marca respecto al público para crear estrategias de marketing, y así, captar más y mejores prospectos. En los negocios digitales, por ejemplo, se pueden cuantificar estas cifras: número de visitantes al sitio web, compras realizadas, tiempo de navegación dentro del sitio, además de medir su impacto en los medios sociales, los cuales pueden identificar edad, sexo y región geográfica.


4. Satisfacción del cliente. Un indicador importante para crear una imagen positiva y posicionarse dentro del mercado ante la competencia. Esto se puede medir tomando en cuenta el número de devoluciones de un producto, quejas y reclamaciones de un producto o servicio, además de tomar en cuenta las reseñas en los diferentes marketplaces donde se muestre el producto.


5. Satisfacción de empleados. Es fundamental conocer este nivel para contar con un ambiente de trabajo saludable. Es útil para establecer estrategias que mejoren los ambientes laborales, llevando así a tener un mejor desempeño. Es de suma importancia tener una comunicación vertical dentro de la empresa para conocer los niveles de conformidad de los trabajadores.


6. Retención de talento. Este indicador es un eje importante ya que nos asegurará que las organizaciones cuenten con el mejor talento, además de retención del mismo. Para ello resulta esencial llevar a cabo evaluaciones de retención de talento, para conocer aquello en lo que se puede trabajar dentro de la captación y retención de las personas dentro de la organización.


Saber qué es lo que buscas del rendimiento de la compañía es esencial, pero no es una tarea sencilla. Sigue los pasos que te hemos brindado para asegurarte de que has identificado el mejor indicador para tu evaluación y que los datos serán de utilidad para perseguir el éxito empresarial. En Inteligencia de Negocios Atalaya te ayudamos a determinar tus indicadores de desempeño, contáctanos.

Teléfono: 442 690 2133

contacto@atalaya.info


Información recuperada de https://blog.hubspot.es


11 visualizaciones0 comentarios