Cómo mejorar la productividad de su fuerza laboral

Conforme pasa el tiempo nos hemos dado cuenta de que el mercado cambia constantemente en todos los ámbitos de negocio. Esto obliga a revisar y redefinir el modelo de negocios de tu empresa, con el fin de maximizar eficiencias y aprovechar las nuevas oportunidades, entre ellas, las derivadas de la integración de herramientas digitales en la operación de las empresas.


En consecuencia, el capital humano debe desarrollarse y prepararse para el futuro, incluyendo las necesidades de entrenamiento o incluso re-entrenamiento de cara a la transformación digital; administrar la fuerza laboral en ambientes de trabajo híbridos (virtuales y presenciales); y asegurar un ambiente de trabajo productivo y retador de cara a la creciente automatización de procesos.



En el estudio de PwC titulado “Productivity in the Financial Services Sector Survey Report” (Reporte sobre la productividad en el sector de servicios financieros), publicado en el 2019, que a la fecha mantiene su vigencia, se identificaron 4 áreas en las que las organizaciones se concentran para mejorar la productividad.

  • Entender mejor a la fuerza laboral.

  • Mejorar los conocimientos digitales de la fuerza laboral

  • Implementar la mentalidad ágil

  • Uso eficiente de la fuerza laboral digital

La mejora de productividad es un reto para cualquier empresa en cualquier industria. Los humanos y la tecnología deben trabajar de manera conjunta, de tal manera que los robots ejecuten las tareas más rutinarias y manuales y los humanos puedan aprovechar nuevas oportunidades para ejecutar mejor su trabajo.


Contamos con una Guía para la inteligencia laboral, que te permitirá tener mejor contexto de cómo han impactado estos esquemas en las empresas. Conócela en https://www.atalaya.info/inteligencia-laboral. Además, realizamos estudios para puestos de mandos medios a operativos en todo el país.

Teléfono: 442 732 1011

contacto@atalaya.info


Información recuperada dehttps://www.pwc.com

4 visualizaciones0 comentarios