top of page

¿Cómo hacer la Planeación Estratégica para la empresa de tus sueños?

La Planeación Estratégica es una de las herramientas de gestión más importantes para aquellas organizaciones que desean establecer un camino claro hacia el cumplimiento de sus metas. Esta herramienta se compone de tres pasos principales, que consisten en confirmar la misión y visión, construir un plan con una visión a largo plazo (3-5 años) y crear un mapa estratégico para documentar ese plan.


1. Confirmar la misión y visión: Al confirmar (o revisar) la misión y la visión de la organización, se establece una base para la Planeación Estratégica. La misión define la razón de ser de la empresa y el valor que le aporta al cliente y que la diferencia de los competidores, mientras que la visión describe lo que la organización aspira a ser en el futuro.



2. Construir un plan a largo plazo: Cuando se trata de construir un plan a largo plazo, es importante elegir y desarrollar un modelo de Planeación Estratégica. Esto permitirá definir los objetivos y prioridades de forma sencilla. Algunos elementos importantes para el plan quinquenal son los objetivos, los indicadores y las iniciativas.

  • Los objetivos son los fines o metas que se pretenden alcanzar en un periodo determinado de tiempo.

  • Los indicadores son herramientas de medición que permiten hacer seguimiento a los objetivos.

  • Las iniciativas son los planes de acción que se desarrollan para lograr los objetivos propuestos por la estrategia.

3. Crear un mapa estratégico: El mapa estratégico es una representación visual de la Planeación Estratégica. Esta herramienta permite comprender mejor el funcionamiento de los elementos de la estrategia. Esto es de gran ayuda para tener una mejor comprensión de los planes de acción, los objetivos y las prioridades, y para comunicar el plan a toda la organización.


En conclusión, la Planeación Estratégica es una de las herramientas de gestión más importantes para aquellas organizaciones que desean establecer un camino claro hacia el cumplimiento de sus metas. Si se siguen estos pasos, se logrará alcanzar los objetivos propuestos de una forma eficiente.


¿Quieres iniciar tu propia planeación estratégica pero no sabes cómo hacerlo?; Descarga nuestra guía en https://www.atalaya.info/plan-estrategico y empieza a planear el éxito de tu negocio hoy mismo!

Teléfono: 442 732 1011

contacto@atalaya.info


Información recuperada dehttps://gestion.pensemos.com

13 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page