top of page

7 tips para sobrevivir a la inflación este 2023

Los dueños de pequeñas y medianas empresas (PYMES) enfrentan una compleja situación desde hace varios meses debido al aumento de los precios de los insumos y la inflación. Esta situación, sin duda, puede afectar el resultado económico de las compañías. Por ello, es necesario buscar alternativas para afrontar la situación sin perder el rumbo.


Una de las formas de enfrentar la inflación es buscar alianzas con proveedores, con el fin de obtener descuentos y beneficios que puedan generar un mayor margen de ganancias.


Asimismo, se deben recortar los gastos innecesarios, observando qué productos o servicios se están pagando y cuáles no se utilizan en la organiación. Además, es recomendable reducir el espacio de oficinas, si se planea continuar con el modelo de trabajo híbrido, para pagar una menor cantidad de renta. Para aumentar la productividad y obtener mayores ganancias, se pueden implementar tecnologías que automatizan los procesos, y al mismo tiempo, comprar mayores cantidades de insumos para tener reservas. Asimismo, es importante elevar los precios de los productos y servicios con discreción, para no desanimar a los clientes a la hora de realizar sus compras.



Por último, se recomienda invertir en servicio al cliente, para aprender más sobre lo que les gustaría obtener, como una encuesta a través de medios electrónicos. En conclusión, hay varias formas para enfrentar la inflación que se presenta en el mercado. Estas formas pueden ayudar a las PYMES a mantenerse estables económicamente, sin dejar de lado los beneficios para sus clientes.


Estos pasos son:


1. Buscar alianzas con proveedores para obtener descuentos y beneficios.

2. Recortar gastos innecesarios.

3. Reducir el espacio de oficinas.

4. Aumentar la productividad con la implementación de tecnologías.

5. Comprar mayor cantidad de insumos para tener reservas.

6. Elevar los precios con discreción.

7. Invertir en servicio al cliente. Siguiendo estos pasos, las PYMES podrán enfrentar de mejor manera la inflación y generar mayor cantidad de ganancias.


Inteligencia de Negocios Atalaya está aquí para ayudarte. Somos una empresa dedicada al apoyo de los negocios y organizaciones a realizar su planeación estratégica de manera efectiva. ¿Quieres iniciar tu propia planeación estratégica pero no sabes cómo hacerlo?; Descarga nuestra guía en https://www.atalaya.info/plan-estrategico y empieza a planear el éxito de tu negocio hoy mismo!

Teléfono: 442 732 1011

contacto@atalaya.info


Información recuperada dehttps://mitsloanreview.mx

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page