top of page

4 formas de resolver los puntos débiles de la cobranza

La cobranza de deudas es un proceso crucial para cualquier empresa, ya que ayuda a mantener la liquidez y la estabilidad financiera. Sin embargo, muchas empresas luchan con este proceso, sobre todo en entornos complicados, como los que hemos planteado en otras publicaciones recientemente. Afortunadamente, existen varias formas de superar estos problemas y mejorar el proceso de cobranza.


Una de las mejores formas de mejorar el proceso de cobranza es utilizando flujos de cobranza personalizados. Los flujos de trabajo personalizados permiten a los gestores de cobros crear estrategias basadas en el comportamiento de cada uno de sus segmentos de clientes, desde políticas diferenciadas hasta los pasos a seguir en la gestión de la cobranza. Esto puede ayudar a priorizar las tareas y tomar decisiones informadas sobre los clientes de bajo/alto riesgo.


Otra herramienta útil para mejorar el proceso de cobranza es una plataforma de cobro de deudas "todo en uno". Estas plataformas unificadas ofrecen una visión unificada de cada persona, lo que ayuda a los gestores de cobros a elegir la estrategia adecuada para cada cliente moroso y a establecer prioridades basadas en la importancia relativa de la cartera con cada cliente.



El scoring de cobros también puede ser una herramienta valiosa para mejorar el proceso de cobranza. Estas herramientas crean un paralelo a los criterios de calificación de créditos en empresas financieras, donde se traduce el conocimiento de los clientes en la identificación de “banderas” que permitan identificar el mayor o menor riesgo de otorgar financiamiento a los clientes. Es una herramienta compleja de modelar, pero que conforme más información del cliente, su comportamiento y su contexto se logre integrar, se tendrán herramientas más estratégicas para gestionar este proceso.


Otra herramienta de valor para el proceso es contar con información actualizada y al momento, dejando atrás los reportes periódicos generados por el área contable. Con soluciones de acceso en tiempo real le da herramientas de información valiosa al equipo de cobranza, ya sea que estén en oficina, en campo o en casa.


En resumen, existen varias formas de mejorar el proceso de cobranza de deudas, incluyendo el uso de flujos de trabajo personalizados, plataformas de cobro de deudas "todo en uno", scoring de cobros, y soluciones que dan información confiable en tiempo real. Al implementar estas herramientas, los departamentos de cobros pueden superar los puntos débiles de la cobranza y mejorar la eficiencia y efectividad del proceso de cobranza.

Con el análisis del comportamiento de tu cartera, a nivel total y por clientes, podemos ayudarte a definir estos mecanismos planteados. Contáctanos para comenzar a tener una cobranza basada en más inteligencia y con mayor visión estratégica.

Teléfono: 442 732 1011

contacto@atalaya.info

Información recuperada dehttps://www.receeve.com

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page