• Inteligencia de Negocios Atalaya

La gran excepción en la actividad industrial


El viernes pasado se publicó el Índice de Actividad Industrial, que mide el nivel de actividad de los sectores energéticos, de la construcción y manufacturero.

Las cifras muestran un panorama preocupante: un indicador de por sí poco dinámico (su máximo histórico es de septiembre de 2015,a partir del que se mantuvo sin mayor crecimiento durante 3 años y medio), tuvo una caída muy fuerte en marzo que lo llevó a su peor nivel de los últimos 5 años.

De septiembre de 2018, mes en el que había alcanzado su máximo reciente, a marzo de este año, tuvo una caída de 3.4%, como se ve en la siguiente gráfica.

En este periodo, de las 29 actividades medidas en el indicador, 26 se contrajeron. Las únicas 3 que crecieron son:

  • Suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final

  • Industrias metálicas básicas

  • Fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos

Las primeras 2 tuvieron crecimientos marginales, mientras que el tercero tuvo un crecimiento de doble dígito. El objetivo es identificar con oportunidad estas dinámicas positivas para aprovecharlas. Inclusive, dentro de la gran caída de marzo, hubo 6 sectores que tuvieron crecimiento. Te apoyamos en que conozcas con detalle estas oportunidades para que las capitalices a tiempo. Contáctanos al 442-690-2133 o en contacto@atalaya.info para informarte cómo te podemos apoyar.

#actividadindustrial #construcción #manufacturas #energía #sectorsecundario #México #2019

21 vistas