• Inteligencia de Negocios Atalaya

Aumentan los emprendedores en el país


INEGI define a un empleador como el "trabajador independiente que emplea los servicios de uno o varios trabajadores a cambio de una remuneración económica"; es decir, aquellos emprendedores que generan empleos en su actividad económica. Este grupo que ha aumentado a nivel nacional en los últimos 2 años, con lo que ya son 2.6 millones de personas (casi 200,000 más respecto al año pasado al 3er trimestre del año).

Sin embargo, como cualquier fenómeno económico y social, tiene sus variantes al analizar su comportamiento a nivel estatal. Lo que presentamos en el siguiente mapa señala los estados que tienen la mayor tasa de crecimiento, así como los de más contracción. Mientras en Oaxaca, Morelos y Guanajuato crecen a tasas anuales mayores al 20%, en Aguascalientes, Zacatecas y Campeche decrecen a más del 7%.

Son un grupo con necesidades de productos y servicios sin lugar a dudas, pero no en todos los estados tienen el mismo perfil, por lo que se vuelve fundamental conocer sus características si son el mercado objetivo al que se dirige.

#2018 #emprendedores #empresarios #oaxaca #morelos #Guanajuato #Aguascalientes #Zacatecas #Campeche

9 vistas