Análisis financiero para emprendedores

Duración

6 horas grupales, sesión individual de hora y media

Instructor

Félix Carrillo

Ingeniero mecánico de la Universidad Panamericana, Maestro en Dirección de Empresa del IPADE, estudios de posgrado en el CEPADE de la Universidad Politécnica de Madrid. Profesor del área de Finanzas en el ICAMI. Más de 20 años en consultoría estratégica de empresas.

Sobre el curso

El curso consta de 4 sesiones de 2 horas, 3 grupales y 1 individual.

Primera sesión
• Conoceremos los términos y estructuras del estado de resultados y el balance (lo que busca mostrar cada uno, los matices en función del tipo de empresa, etc.).
• Esto te dará los fundamentos del lenguaje y los conceptos revisados, para que tengas la capacidad y confianza para desarrollar el resto de los análisis que veremos.

Segunda sesión
• Revisaremos las herramientas clave al arrancar una empresa: flujo y punto de equilibrio.
• Esto te permitirá entender la importancia de planear desde la óptica financiera tu idea de negocio.

Tercera sesión
• Nos centraremos en analizar la forma en que se reflejan tus decisiones de negocio en los resultados financieros.
• Como consecuencia, sabrás qué decisiones tomar sobre políticas o modelo de negocio con el fin de que incidas positivamente en esos resultados financieros.

Cuarta sesión
• Es una sesión individual para conocer a detalle tu emprendimiento, preocupaciones principales, y así definir los temas clave en los cuales debes enfocarte.

En conjunto, podrás desarrollar análisis que te permitirán modificar planteamientos de tu proyecto, y enfocarte en los temas que producirán los mejores resultados financieros.

Después de cada sesión compartimos el enlace de la grabación de la misma, para que puedan consultarla, así como el material visto.