Inteligencia de Negocios Atalaya

30 de nov de 20211 min.

Enfoque láser en tus estrategias comerciales

El entorno económico nacional sigue muy por debajo de los niveles prepandemia. A pesar de un crecimiento cercano al 6% que se espera en el 2021, la economía seguirá entre un 2% y un 3% por debajo de los niveles que tenía en 2018 y 2019.

Sin embargo, esto no significa que todos los sectores económicos estén en una situación similar. El INEGI publica el desempeño económico de 134 actividades distintas. De estas, la mitad ya recuperaron su nivel prepandemia, y en una mejor noticia, la mitad de esas se encuentra ya en niveles máximos históricos. Es decir, 1 de cada 4 actividades económicas produce en el tercer trimestre de este año más de lo que jamás habían producido antes.

Conocer cuáles son esas actividades, permite enfocar de mejor manera las estrategias comerciales. Sí, es cierto que en ocasiones no son sectores muy grandes, y que no todas las empresas podrán orientarse a ellos; pero conocer en general la situación al nivel más detallado posible siempre te permitirá hacer mejores estrategias que quedándote sólo con las cifras a nivel nacional. Ahora más que nunca, requieres actuar con foco láser.

510
0